El doctor en Sociología y decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jorge Rojas, manifestó que postula a ocupar el sillón de Enrique Molina en la Rectoría de la Universidad de Concepción. Horizontalidad, inclusión de los académicos y manejo de la deuda son algunas de sus propuestas.

Rojas ofrece como parte de su candidatura experiencia en gestión académica y administrativa, tanto en la zona como en sus estudios en Alemania, expresando que espera construir un programa en conjunto con los académicos.

Asimismo, la apuesta que afirma impulsará desde la Rectoría es un cambio del paradigma de la educación superior, sustentada en innovación y creación.

En relación con la gestión financiera, que es un tema preocupante debido a la deuda que tiene la casa de estudios, el actual decano señaló que ya hay un comité especializado trabajando en ello.

En suma, Rojas concluyó que él se centrará en fortalecer los lazos internos de la comunidad universitaria, estableciendo como puntos principales la confianza y el diálogo.

Además de Jorge Rojas, ya se ha presentado como alternativa a la Rectoría de la Universidad de Concepción el académico de Ciencias Físicas y Matemáticas, Carlos Saavedra.

Consultado el actual rector Sergio Lavanchy sobre sus intenciones de repostular a un nuevo período, indicó mediante correo eléctrónico que no tienen nada que comentar al respecto.