Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a la inauguración del Centro Acuático del Estadio Nacional, el cual será utilizado en los Juegos Suramericanos que se desarrollaran en la capital en 2014.

Según el Jefe de Estado, el recinto permitirá observar en casa el talento de la nadadora Kristel Köbrich, evitando que lo haga en Córdoba, Argentina, donde habitualmente entrena.

El entrenador de Kristel Köbrich, el argentino Daniel Garimaldi, indicó que “Esto es un gran logro para la natación chilena, ojalá que tenga un buen uso y que todo el deporte chileno de la natación pueda mejorar”.

Evaluando el recinto nacional con otros a nivel mundial, el entrenador de Kristel aseguró que “Está muy bien, hay pequeños detalles que ya hemos coordinado con al gente encargada para corregir, pero tiene instalaciones de primer nivel”.

Finalmente el técnico trasandino confesó que trabajar de cara a los Juegos ODESUR y que la idea principal es que la nadadora gane la mayor cantidad de medallas de oro.

“Vamos a entrenar a Kristel para que saque la mayor cantidad de medallas de oro posible, ese es el objetivo máximo que tenemos (…) Estamos confiados de que Kristel va a tener un rendimiento superior”, añadió.