Una serie de medidas se comenzarán a aplicar desde este sábado en las carreteras producto de la peregrinación a Lo Vásquez, conmemoración que se lleva a cabo el domingo 8 de este mes, en el santuario ubicado en Casablanca.

En este sentido, el principal cierre se produce en la Ruta 68, que va de Valparaíso a Santiago, la cual estará cerrada a partir del sábado a las 16:00 horas para ser habilitada nuevamente el domingo a las 24 horas.

Ante esto, informó la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, las alternativas de recorrido hacia la Región Metropolitana y la de Valparaíso serán la Ruta 5 Norte y La Cuesta La Dormida. Además se anexa servicio de locomoción colectiva y taxis colectivos para quienes deseen circular en el tramo.

Adicionalmente desde Viña del Mar, la locomoción colectiva saldrá desde el Puente Mercado; en Quilpué la salida de buses será desde Esmeralda y los taxis desde Serrano; en Villa Alemana, en tanto, los buses comenzarán el recorrido desde Avenida Centenario y los taxis desde Maturana y para quienes viajan desde Limache se dispone la salida desde Merval, por lo que el llamado de la autoridad es a que los usuarios utilicen este tipo de servicios, los que estarán identificados con una franja de diferentes colores.

Además, a estas medidas de desplazamiento se agrega la fiscalización en el transporte para que se esté generando el recorrido de forma segura.

Respecto a los cortes de tránsito, quienes viajan por San Antonio, Valparaíso – Viña del Mar hacia Santiago, podrán utilizar la Ruta 78 y Ruta 5 Norte, vía La Calera. En Viña del Mar la suspensión se efectuará desde la Ruta 66 vía Las Palmas, siendo la alternativa de circulación la Ruta 60 CH y Ruta 5 Norte.

En Algarrobo – Casablanca, la suspensión de tránsito se efectuará en el kilómetro 29,000 de la Ruta F-90, en cruce Aguas Marinas, por lo cual la alternativa será “El Totoral” con F-90.

El tramo San Antonio – Casablanca por Lagunillas también será suspendido en el kilómetro 3,000 de la Ruta F-90, en enlace Orrego Arriba, por lo que la alternativa será la vía Lo Abarca.

La suspensión en Casablanca será en la Ruta F – 830, entre calle Alejandro Galaz y Avenida Constitución, a lo que se anexa la intersección de las Rutas F-840 y F-844 donde se suspenderá el tránsito a la altura del Puente La Draga.