Recrear la historia de Colo Colo es una tarea relativamente fácil, la vida del equipo blanco está documentada en libros y es poco complicado acceder a diarios, revistas y fuentes vivas. Lo difícil es la discriminación, es decir, qué contar y qué no contar. Para ello, los expertos.

Pero la historia en “Cuentos para pequeños campeones” es distinta pues, Javier Silva decidió ilustrar relatos para niños, que usando metáforas recorren la vida, del que hasta hoy, se instala como uno de los equipos de fútbol chileno con más triunfos.

Si bien es un libro de cuentos, cuyo público objetivo son los niños, lo cierto es que para los amantes de la pelotita, el texto les ayudará a conocer hitos y grandes personajes del club y de éste deporte en Chile.

BioBioChile.cl se aceró al autor, Javier Silva, un hombre de 36 años, san ignacino, bajo de estatura pero alto en el amor por los niños, lo que finalmente, lo llevó a escribir “Cuentos para pequeños campeones”.

Para conocer más detalles sobre “Cuentos para pequeños campeones” y sus 50 relatos, los interesados pueden acceder al sitio www.pequenoscampeones.com y ubicar todos los puntos de venta en internet y en tiendas físicas.