La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo asistirá el 15 de diciembre a la inauguración de su propio museo en Funchal, la capital de la isla de Madeira, donde nació en 1985.

Así, los trofeos del futbolista, como los balones, fotografías y camisas, quedarán expuestos en un museo que recorrerá toda su carrera desde los años 90, cuando siendo un niño empezó a jugar en Madeira.

Además, interrogado el pasado martes sobre sus opciones de ganar el Balón de Oro 2013, Ronaldo señaló que ya tiene “un lugar reservado” en el museo en caso de recibir el preciado galardón. El atacante madridista ya logró el premio en 2008.

Eso sí, Ronaldo tampoco quiso desvelar si estará en la ceremonia de entrega de los premios, el 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich. “Estaré en España, en Zúrich o en Madeira”, señaló el madridista manteniendo el misterio.

El futbolista se ha desplazado a Madeira, archipiélago turístico situado en el Oceano Atlántico, junto a su madre Dolores Aveiro y su hijo, Cristiano Ronaldo Jr, para ultimar los detalles de la inauguración de su museo.

Para la ocasión se ha reunido con el presidente de la región, Alberto Joao Jardim, con el que ha estudiado “la posibilidad de hacer algunas inversiones en la isla”.

Ronaldo, de 28 años, comenzó a jugar en el club local Andorinha, donde trabajaba su padre. A los 12 años se trasladó a Lisboa para ingresar en el Sporting Portugal.

Cuando tenía 18 años firmó con el Manchester United e inició su carrera internacional, convirtiéndose posteriormente en una de las figuras más importantes del deporte mundial.

Las últimas cinco temporadas Ronaldo ha jugado en el Real Madrid, donde también se ha convertido en un ídolo y en uno de los máximos goleadores de la histórica entidad de la capital de España.

Considerado el mejor jugador del mundo junto con el argentino Lionel Messi, Ronaldo marcó recientemente cuatro goles ante Suecia en la eliminatoria de repesca para el Mundial de Brasil-2014, lo que supuso la clasificación de su selección y que igualara el récord de goles del equipo portugués (47, los mismos que Pedro Pauleta).

Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 2008 tras lograr la Copa de Europa con el Manchester United, ha finalizado segundo en tres ocasiones, siempre por detrás de su gran rival, Messi.