Notas


Corte deja pendiente sentencia en recurso por manifestantes en la chimenea de Bocamina II en Coronel

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción se realizaron los alegatos por los recursos de protección contra Endesa, acusada de impedir la entrega de alimentos y ropas a los manifestantes que hace un mes se encuentran arriba de la chimenea de la termoeléctrica Bocamina II en Coronel.

La abogada Damaris Hernández pidió a la justicia decretar medidas que permitan resguardar la integridad de las personas que forman parte de la protesta, que en la actualidad son tres.

Asimismo, informó a los ministros lo que demandan en nombre de vecinos del sector La Colonia.

Los abogados de Endesa reiteraron, como lo hicieron en los informes evacuados a la Corte, que la empresa sí ha permitido a través de Bomberos la entrega de alimentos y vestimenta, así como la visita de un médico.

Esos antecedentes, sin embargo, fueron desmentidos por uno de los voceros de los residentes de La Colonia, Pedro Ruiz.

En el corto plazo, los manifestantes demandan una mesa de diálogo con Endesa, para discutir la compensación por los daños que denuncian haber sufrido desde la instalación de la termoeléctrica, y que esperan sean viviendas en otro sector de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados