Colo Colo femenino debutó este miércoles con una derrota por 3-0 ante el campeón japonés INAC Kobe en el inicio del Mundial de Clubes en la ciudad de Kagoshima.

Según informó el sitio oficial de la institución, este duelo fue el primero de las ‘albitas’ ante un equipo profesional y a pesar de que el marcador fue abultado, en la cancha la diferencia no fue tanta, ya que futbolisticamente el cotejo fue parejo y la entrega del elenco chileno fue al máximo.

Recordemos que a los 12′ la jueza del pleito, Qin Liang, anuló el gol de Yusmery Ascanio por una supuesta falta al momento de proteger el balón, lo que podría haber cambiado la historia del partido.

Lamentablemente para Colo Colo en la contra de esa jugada, el INAC Kobe abrió el marcador gracias a disparo de la estadounidense Beverly Goevel-Yanez.

Luego la capitana Nohami Kawasumi anotó el 2-0 para las locales y finalmente a los 61′ Nakajima decretó el 3-0 definitivo con que el INAC Kobe saca pasajes para la final, en tanto que el ‘cacique’ tendrá que disputar el tercer lugar en la misma ciudad.