La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió este miércoles al caso de presunto tráfico de drogas y asociación ilícita, dentro del OS-7 de Carabineros en Arica, justamente en una visita de campaña a esa ciudad.

Fue al término de unas reuniones con autoridades locales, donde Bachelet comentó que en su eventual Gobierno, analizará la efectividad de los programas de seguridad actuales, entre ellos el Plan Frontera Norte, iniciativa estrella de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

“Tendremos que evaluar si los planes que se están llevando adelante están teniendo los resultados efectivos, ya que el sentido fundamental era el terminar con las redes del narcotráfico”, dijo la abandera presidencial de la Nueva Mayoría.

Para la ex presidenta, la lucha contra el narcotráfico debe continuar ya que “afecta la vida de muchas familias de tantas comunidades. Muchas veces se genera inseguridad”.

Respecto a los anuncios para la Región Arica y Parinacota, la ex jefa de ONU Mujeres se comprometió a promover el turismo y les dijo a los ariqueños que “cuenten con nuestro apoyo para la construcción del borde costero de Arica. Y para estudiar con cariño la posibilidad de Arica zona franca turística”.

En temas de salud, Michelle Bachelet anunció que se construirán en Arica dos nuevos Sapus de Alta Resolutividad “que atiendan toda la noche y que ayuden a resolver los problemas de urgencia antes de llegar al hospital. De esta forma descongestionaremos el hospital, dejándolo para urgencias más graves y acercamos la salud a las personas”.

En la puerta norte del país, la líder de la oposición recibió el respaldo del alcalde de Arica, Salvador Urrutia, quien aseveró que “es muy grato dar la bienvenida a la futura Presidenta Michelle Bachelet, ya que su visita en este edificio municipal nos honra y fortalece que ya vienen buenos tiempos para Chile y que las cosas cambiarán de verdad y que tendremos un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos y nuestra Arica querida”.

Rodrigo Villalón | Agencia UNO

Rodrigo Villalón | Agencia UNO