Un verdadero caos es lo que ha vivido desde el martes la población de la ciudad argentina de Córdoba, ubicada en la región central del país trasandino, luego que los policías de esa zona decidieran acuartelarse e iniciar una huelga por mejoras salariales, generando una ola de saqueos y robos.

Supermercados, tiendas y pequeños locales han debido cerrar tras ser víctimas de hurtos masivos, ante el nulo resguardo de las autoridades, observándose una ciudad sin ley.

La situación es tal, que incluso los servicios públicos de Córdoba cerrarán este miércoles. Es decir, bancos, escuelas municipales y transporte público no tendrá movimiento durante la jornada.

Óscar González, jefe de Gabinete de la provincia, indicó al canal TN que la gravedad del hecho los obligó a tomar tal decisión.

Según se informó, el Gobierno ya realizó una oferta, sin embargo fue rechazada en las últimas horas, generando mayor incertidumbre en la comunidad. Ante esto, el gobernador José Manuel de la Sota, quien se encontraba de viaje en Panamá, arribó de urgencia en la madrugada para intentar destrabar el conflicto, detalló el diario La Voz.

En redes sociales en tanto, son cientos de mensajes los que se pueden leer con la etiqueta #SaqueosEnCordoba, en que ciudadanos de esa capital provincial relatan y exponen la tensa situación.

http://www.youtube.com/watch?v=PGXNZmVLzlo