Una de las figuras más importantes del deporte y las comunicaciones de Chile nos revela su lado más íntimo a través de los documentos, cartas y fotografías que él mismo recolectó durante toda su vida, en el libro ‘SERGIO LIVINSTONE: su archivo personal’, que será lanzado hoy martes a las 18.30 horas, en el teatro de la Fundación Telefónica (Av. Providencia 111).

El periodista Francisco Sagredo, autor del ‘bestseller’ ‘La caída’, tuvo acceso al extenso archivo del propio ex arquero y comentarista para poder construir este homenaje, que editó Aguilar, que más que una biografía, es un recorrido por la historia de Chile, el deporte y las comunicaciones, de mano de uno de sus más destacados protagonistas.

El querido ‘Sapito’ guardó y clasificó más de tres mil recuerdos, que incluyen fotografías, cartas de amor, contratos de trabajo, documentos oficiales, trofeos, banderines, invitaciones, diplomas e innumerables tesoros que retratan las transformaciones del fútbol, la televisión y las costumbres del Chile del último siglo.

Sergio Livingstone nunca quiso escribir sobre su vida, a pesar de los múltiples ofrecimientos. Pero dejó trazado el mapa de sus recuerdos a través de este archivo único y valioso. Hoy, su familia ha querido compartir un legado que pertenece a todos sus seguidores. ‘SERGIO LIVINGSTONE. Su archivo personal’, permite acceder a un material, muchos veces inédito, que ilustra los recuerdos de un personaje inolvidable, y a la vez el de todo un país, para mirar el futuro con la misma energía de quien fuera un incansable luchador dentro y fuera
de la cancha.

Sergio Livingstone: su archivo personal.
Biografía
Francisco Sagredo
Precio: $20.168 + IVA
Páginas: 280