temas del día

Notas


Programa de fertilización asistida se integrará en enero a sistema de pago asociado de Fonasa

Archivo | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa de fertilización asistida se incorporará en enero al sistema de pago asociado a diagnóstico de Fonasa. El director nacional del organismo señaló que esto ayuda a enfrentar la baja natalidad que existe en el país.

Cerca de 350 mil parejas en el país son infértiles según lo indican las cifras de la corporación “Queremos Ser Padres” y en la región del Bío Bío son más de 4 mil las parejas que sufren esta enfermedad.

El alto costo de los tratamientos es uno de los principales obstáculos, pero ahora el programa de fertilización asistida de baja complejidad tendrá cobertura estatal y enero será incorporado el sistema de Pago Asociado a Diagnóstico de Fonasa, así lo informó el director nacional del organismo, Patricio Muñoz.

Los costos de los tratamientos de baja complejidad fluctúan entre los 350 y los 500 mil pesos.

El director nacional también se refirió al proyecto que buscaba que Fonasa tramitara las licencias médicas, recordando que la iniciativa fue rechazada en la Comisión de Salud del Senado y sentenció que queda poco tiempo para insistir con este proyecto .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados