El Colegio de Profesores de Quillota, afirmó que docentes que demandaron al municipio quillotano no aceptarán propuesta de cancelación del bono Sae en cuotas, exigiendo con ello el pago total de lo adeudado.

“Los profesores no quieren su dinero en cuotas”, fue la respuesta de la presidenta del Colegio de Profesores de Quillota, Laura Delgadillo, ante la pregunta de cuál sería la respuesta de los profesores ante la propuesta del alcalde de la comuna, Luis Mella, de pagar lo adeudado, correspondiente al bono Sae, en cuotas parceladas para completar los más de mil millones de pesos que se deben a los 330 docentes que demandaron.

Deuda que de no pagarse, se haría efectiva por decisión de resolución judicial el remate del Estadio Lucio Fariña de la comuna, acción que se llevaría a cabo el 26 de diciembre.

La respuesta de la dirigente de los profesores quillotanos, Laura Delgadillo, fue determinante al afirmar que lo que se está esperando es que el alcalde haga una propuesta para que se pague el total de la deuda, puesto que han sido tres años de espera para que esto se efectúe.

A esto, agregó la dirigenta, se une la aprobación del Consejo Municipal del leaseback que permite generar más recursos para el pago de la deuda, que de ser aceptado por el Ministerio de Hacienda se pagaría directo a los docentes.

Ahora, ¿qué ha significado esté acuerdo entre las partes?, según Delgadillo, el clima es de tensión por la cercanía con el demandante y la postura de los profesores.

Respecto a esta situación, el alcalde de Quillota, Luis Mella, dijo que se está a la espera de la respuesta definitiva por parte de los profesores, quienes deben comprender que es imposible pagar todo de un viaje.

Mella, reiteró que el interés es de pagar, puntualizando que incluso ya se ha pagado una demanda quedando aún por concretar la segunda que es por un monto más grande.

En tanto, el jefe comunal quillotano, acentuó en que esto se ve visualizado porque se cancelará el total de la deuda, que incluye intereses, por lo que espera la respuesta formal de la asamblea que se podría generar este miércoles o jueves.