Notas


Presidenta FECH pone en tela de juicio a dirigentes de la CUT y Colegio de Profesores

Melissa Sepúlveda | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, reprobó la gestión de Jaime Gajardo al mando del Colegio de Profesores, criticando la forma en que se eligen los dirigentes al interior del magisterio y la CUT.

La nueva líder de la FECH aclaró que la unidad de los estudiantes es con las bases de trabajadores, con quienes -a su juicio- hay que establecer identificación y lazos para hacer un frente común.

Melissa Sepúlveda además reprobó la conducción de Jaime Gajardo a la cabeza del Colegio de Profesores, calificándolo con nota menor a 4.

La dirigente estudiantil fue más allá y cuestionó duramente los mecanismos para escoger representantes en organizaciones como el Magisterio y la Central Unitaria de Trabajadores. Fórmula orientada para salvaguardar cupos, señaló.

Sepúlveda insiste, más allá de estas críticas, en que la alianza debe ser amplia para el 2014, pero con un movimiento social y sindical con independencia, no oficialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados