La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso de protección presentado por la Asociación de Profesionales del Gobierno Regional en contra del intendente Víctor Lobos. La acción legal busca declarar ilegal el llamado a concurso de siete jefaturas, quienes permanecerían en sus cargos por los próximos tres años.

La Primera Sala del tribunal de alzada declaró admisible el recurso de la presidenta de la agrupación de profesionales Jacqueline Carrasco, además de los dirigentes Jorge Díaz e Irene Flores.

Sin embargo, rechazó una orden de no innovar que buscaba paralizar el proceso, actualmente en desarrollo con la entrevista de los postulantes a cargos como el de jefe del Departamento de Control o de Comunicaciones, entre otros.

El argumento de la acción legal es que la resolución exenta dictada por el intendente Lobos, que convocó el concurso, debía contar con la aprobación del Consejo Regional de Gobierno.

Lo anterior es desechado por Claudio Eguiluz, quien regresa al CORE, tras ser electo en los comicios del 17 de noviembre.

Consejeros actualmente en el cargo dijeron desconocer los aspectos legales.

El también electo consejero regional, Félix González, por su parte, que si bien puede haber un aspecto legal, también hay otro ético en el tema.

La Corte penquista entregó un plazo de ocho días para que el intendente Víctor Lobos entregue los contrargumentos para desechar el recurso de protección.