temas del día

Notas


Piñera inspecciona túnel Costanera Norte-Autopista Central y resalta cambios al Transantiago

Pedro Cerda/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, destacó este martes los avances en materia de infraestructura vial y transporte público, que forman parte del Plan Santiago 2.0, durante una visita inspectiva a las obras del nuevo túnel que conectará Costanera Norte con Autopista Central, que ya culminó su etapa de excavación y presenta un 80% de avance de obras civiles.

En la oportunidad, el mandatario recordó que “hace 11 meses estuvimos en este mismo lugar para instalar lo que fue la primera piedra de esta etapa, que incluye tres de las siete grandes obras del plan Santiago Centro Oriente: el mejoramiento de la salida a La Concepción en Costanera Norte, el mejoramiento de la conexión en Avenida Kennedy-Manquehue, y esta conexión que hoy día estamos inspeccionando entre Costanera Norte y la Autopista Central”.

Explicó que “este túnel, de cerca de 600 metros de longitud, va a resolver uno de los principales problemas y cuellos de botella en el acceso al sector de Santiago Centro, al conectar en forma directa, expedita y subterránea los flujos de Oriente-Poniente de la Costanera Norte, con el flujo Norte-Sur de la Autopista Central”.

Durante su intervención, el mandatario resaltó también los “profundos cambios que hemos introducido al Plan Transantiago”, remarcando que “en estos cuatro años hemos hecho una gigantesca inversión en infraestructura, pero también en el sistema de transporte público, aumentando en un 65% los recorridos del Transantiago, en un 50% el número de buses, en un 30% los paraderos”.

Además, el jefe de Estado recordó que “durante este gobierno estamos construyendo las líneas 3 y 6 del Metro, que nos van a permitir agregar 28 nuevas estaciones, 40 kilómetros adicionales de red a los 100 kilómetros que había el año 2009. Es decir, las líneas 3 y 6 del Metro representan el 40% de lo que se había construido de Metro en toda su historia anterior”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados