Sin resultados continúan los rastreos en el cerro San Cristóbal para buscar a Bastián Ignacio Bravo Sepúlveda (20 años), quien se encuentra desaparecido desde el 13 de noviembre tras salir de su hogar, en la comuna de Estación Central.

Así lo informó el subcomisario Óscar Bacovich de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, al referirse a la labor desarrollada ayer lunes en el citado lugar de Santiago, donde presuntamente el muchacho pudo dirigirse al salir de su casa.

Sobre los rastreos efectuados, especialmente en el camino que va a La Virgen, el oficial precisó que no hubo resultados positivos y en los recorridos realizados no se hallaron “indicios que nos permitan aseverar que Bastián Bravo estuvo o está en el cerro”.

Cabe señalar que cercanos señalaron que él iba al San Cristóbal cada vez que tenía problemas en su casa, allí al parecer meditaba y rezaba.

Ayer se encontró una mochila con una billetera, pero se descartó que pertenecieran a joven.

Bacovich aseveró que hoy seguirán los rastreos en el cerro, pues no existe un plazo de término, y al mismo tiempo se realizan otras diligencias, como los interrogatorios a los padres y nuevas revisiones en el hogar de ellos. Esta mañana las labores de búsqueda estarán centradas en el sector norponiente.

El caso Bastián Bravo tuvo un vuelco espectacular, luego que los padres -tras pedir ayuda a los medios de prensa para hallarlo- el 22 de noviembre pasado fueron arrestados y formalizados por los delitos de abuso sexual y almacenamiento de pornografía infantil.