“Definitivamente tenemos alguien que nos debe querer mucho arriba” fueron las palabras Francisco Cabello, administrador del pub El Cairo, emplazado en Avenida Juan Mackena con Portales y que la madrugada de este lunes desconocidos intentaron quemar.

Cabello manifestó que la tesis del robo para ellos está descartada, porque las cámaras de seguridad fijan la imagen en la caja registradora, apreciándose que sólo había monedas y nada más, donde la clara intención era destruir el local, utilizando combustible para iniciar el fuego, sin embargo nadie se explica cómo se apagó sólo, considerando que el sujeto roció toda la barra y la pared que conecta a la bodega que son de madera.

Consultado frente a las sospechas que mantiene, Cabello explicó que están seguros que es parte de la competencia, que ahora dejó claro que son capaces de todo, al punto de actuar como verdaderos delincuentes.

Tras percatarse del hecho, tomaron contacto con oficiales de la PDI de Osorno, quienes han realizado diversas diligencias para esclarecer los hechos.

Frente a la denuncia en sí, se refirió el Comisario y Jefe de la Biro, Iván Morales, quien explicó que el hecho queda al descubierto tras la revisión de las cámaras de seguridad que captaron paso a paso el actuar del sujeto.

Según el denunciante, dijo el Jefe de la Biro, el avalúo del robo y daños asciende a 2 millones de pesos. En tanto, los funcionarios de la brigada ya se encuentran analizando los videos de las cámaras de televigilancia para poder identificar al autor del hecho y a la vez poder determinar si éste actuó solo o acompañado.

El video de algunos minutos muestra al sujeto que ingresa gateando al local, dirigiéndose de manera rauda hasta la barra, manipulando los elementos que se encontraban allí.

Posteriormente el sujeto, que en todo minuto utilizó guantes y mantuvo su rostro cubierto, vertió sobre el mueble un líquido para luego encender fuego y huir del lugar. Afortunadamente las llamas se extinguieron solas y en cosa de segundos.