Notas


Nuevo director de gendarmería Valparaíso: el objetivo será cambiar percepción de la institución

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Dirección Regional de Gendarmería realizó su cuenta pública anual, y efectuó el cambio de mando de la Institución. En esta última ceremonia, el coronel Juan Carlos Manríquez dejó su cargo al Coronel Carlos Muñoz.

Respecto a la cuenta pública, Manríquez señaló que uno de los aspectos más relevantes es el cambio de mentalidad en los funcionarios respecto a la importancia de la inserción.

Por su parte, el Coronel Carlos Muñoz, quien recibió el mandato de la institución, señaló que uno de los principales objetivos para este nuevo año, es cambiar la percepción de la gente respecto a la institución.

Asimismo, la Seremi de Justicia, Maria Isabel Ancarola, se refirió a las nuevas oportunidades que se les brinda a los reos al interior de los recintos penales.

Cabe indicar que según los datos proporcionados por la Seremi de Justicia, en la región la población penal registra cerca de 5.200 presos, siendo Valparaíso, el recinto que alberga la mayor cantidad con cerca de 2.700 internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados