temas del día

Notas


Municipio de Viña del Mar conmemora Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, la Municipalidad de Viña del Mar decidió conmemorar esta jornada junto a los alumnos de la escuela especial Juanita Aguirre.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que el municipio está trabajando para poder entregarles herramientas a las personas con alguna discapacidad, con el fin que ellos se puedan sumar a la vida normal.

Por su parte, la directora de la escuela, María Ángela Manrríquez, manifestó que a las personas todavía les cuesta incluir a los alumnos del recinto educativo.

Además, destacó los talleres que ellos entregan, los que según señaló les dan armas a los jóvenes con capacidades diferentes para enfrentar el mundo laboral.

La Municipalidad de Viña del Mar creó una oficina de atención a la discapacidad el 1998, la que trabaja en pro de estas personas con diferentes programas, logrando una cobertura durante el 2012 de 2.382 personas de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados