Una multa de hasta dos millones de pesos y 40 días de cárcel arriesgan los hombres que cazaron una docena de coipos en un sitio prohibido de la comuna de Carahue.

Según señaló el fiscal Luis Torres, el Ministerio Público en Carahue receptó una denuncia formulada por un funcionario del Servicio Nacional de Pesca, señalando que dos personas fueron sorprendidas en el sector de Moncul, localidad de Nehuentúe, por infracción a la ley de caza ya que al fiscalizarlos mantenían en un saco una docena de coipos muertos.

Ahora se inicia la investigación en la fiscalía local de Carahue, indicó Torres, esperando el informe del Servicio Agrícola y Ganadero para obtener los antecedentes concretos de ese procedimiento, y posteriormente serán citadas las dos personas ante el Juzgado de Garantía de esa comuna para ser formalizada una investigación en su contra.

En la foto es posible observar los coipos que fueron incautados por el SAG en Nehuentúe, donde cuatro de una docena ya habían sido desollados para comercializar tanto la piel como la carne de esta especie que se encuentra protegida por ley.