temas del día

Notas


Ministro del Trabajo supervisa pago de cotizaciones en fronteriza localidad de Paso El León

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, se trasladó junto a autoridades locales, funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Caja de Compensación Los Héroes, hasta la fronteriza localidad de Paso El León, en la Región de Los Lagos, para supervisar el pago de cotizaciones y que se pudiera realizar trámites en la red de multiservicios ChileAtiende.

El secretario de Estado señaló que “somos un gobierno en terreno, que debe fiscalizar que los servicios que entrega el Estado lleguen de manera correcta a todos los lugares del país. Es por eso que vine hasta Paso El León y me he dado cuenta que las cajas móviles funcionan muy bien, incluso existe gente que orienta a las personas y les aclaran todas las dudas”.

La localidad, de 264 habitantes, está muy alejada de los centros urbanos y al lado de la frontera con Argentina, por lo cual cada tres meses llega el personal del IPS para facilitar el proceso.

En total, 86 personas recibieron durante esta jornada las pensiones y beneficios del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados