La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, expresó que el próximo presidente de Chile tendrá una difícil labor a causa de la desaceleración económica que vive el país, pero de todas formas señaló tener la suficiente experiencia y liderazgo para enfrentar este escenario.

La ex mandataria manifestó que el 2014 no será un año sencillo, puesto que a comienzos de este año comenzó un proceso de desaceleración económica, razón por la cual las estimaciones de crecimiento serán menores que este año, según señaló a Canal 13.

Referente al mismo tema, Bachelet criticó el Presupuesto 2014 de la administración de Sebastián Piñera, señalando que es escaso en recursos y que además está construido de acuerdo a una tasa de crecimiento más alta de lo real.

De acuerdo a lo expresado por la candidata, el 2014 será difícil de afrontar para el futuro Presidente, puesto que tendrá menos lugar para implementar su programa, por lo que no será un año fácil para gobernar.

Pero pese al difícil escenario planteado, la ex mandataria sostuvo que cuenta con la experiencia política y el liderazgo necesario para tratar estos temas.

Cuando quedan sólo dos semanas para la realización de la segunda vuelta, la candidata de la Nueva Mayoría sostuvo que se encuentra un tanto cansada a causa de los compromisos propios del proceso electoral, puesto que pronto cumplirá 9 meses de trabajo de campaña, aunque de todas formas se manifestó conforme con el trabajo realizado durante este periodo, ya que resultó ganadora tanto en las primarias como en la primera vuelta de las elecciones.

En materia electoral, Michelle Bachelet estimó que la inscripción de 9 candidatos, sumado al voto voluntario, fueron situaciones que no permitieron predecir como se comportaría el padrón electoral, por lo que descartó que no resultar electa en primera vuelta fuera una desilusión para ella.

En referencia al cumplimiento de sus propuestas de campaña, como la reformas en el Congreso, una nueva constitución y la reforma educacional, aseguró que en confía contar con los votos de cuatro diputados independientes.

Michelle Bachelet insistió en la necesidad de realizar reformas educacionales y tributarias, porque con el presupuesto 2014 será complicado avanzar en distintas materias.