La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a sacar la voz para “rogar” la aprobación del proyecto de ley de Subvención Escolar Preferencial que La Moneda envió con discusión inmediata al Congreso, luego que fuese rechazada por la oposición en el Presupuesto 2014.

En su visita a la Escuela Norma González de Lampa, junto a la alcaldesa de esa comuna Graciela Ortuzar, e integrantes del comando, Matthei -aún afectada por una laringitis- destacó el trabajo académico en el establecimiento y aseguró que “el camino para Chile es dar dinero extra a las escuelas más vulnerables y municipales”.

Desde el comando cuestionaron las “mezquindades políticas” de la oposición, e incluso el senador de Renovación Nacional Alberto Espina acusó una maniobra del comando de Michelle Bachelet en contra de la SEP.

Sin embargo, en la oposición apuntan que la iniciativa de La Moneda sólo es una estrategia electoral. “Es lamentable que el gobierno opte por una jugarreta absolutamente electoral”, aseguró la jefa de bancada de senadores de la DC, Ximena Rincón.

La integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, coincidió con Rincón. Además, reprochó las enormes deudas municipales en esta materia, lo que complica la entrega de la subvención.

Esta tarde la Comisión de Educación de la Cámara aprobó por siete votos a favor y seis en contra el proyecto de ley que incorpora al tercer y cuarto año de enseñanza media al régimen de subvención escolar preferencial a contar de 2014, por lo que ahora será discutido en la Comisión de Hacienda.