Las novedades principales de la última semana cinematográfica son el neto dominio de la taquilla de la cinta de ficción y aventuras ‘Juegos del Hambre: en llamas’ y el esperado estreno de la película chilena ‘El Ciudadano Kramer’.

Según los datos entregados por la página ‘on line’ ultracine.com, ‘Juegos del Hambre: en llamas’, en su segunda semana en cartelera (28 de noviembre al 2 de diciembre), fue vista por 93.012 espectadores. La siguieron en la taquilla, ‘Thor 2: un mundo oscuro’, con 60.973 y ‘Carrie’, con 34.509.

En la taquilla general se mantienen al tope, ‘Lluvia de Hamburguesas 2: la venganza de las sobras’, con 429.695 (con gran apoyo del público infantil), ‘Thor 2: un mundo oscuro’, con 421.403 y ‘Gravedad’, con 299.416. ‘Juegos del Hambre: en llamas’ ya está cuarta, con un total de 265.711 personas.

En cuanto a la última semana en el ranking de Cines Hoyts, los filmes más solicitados por los asistentes son los siguientes:

1.- ‘Juegos del hambre: en llamas’.

2.- ‘Thor 2: un mundo oscuro’ (doblada al español).

3.- ‘Juegos del hambre: en llamas’ (doblada al español)

4.- ‘Carrie’.

5.- ‘Thor 2: un mundo oscuro’.

6.- ‘Séptimo.

7.- ‘Juegos del hambre: en llamas’ (doblada al español) y en formato 2D.

8.- ‘Capitan Phillips’.

9.- ‘Juegos del hambre: en llamas’ (versión digital).

10.- ‘Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras (doblada al español).

Estrenos del fin de semana

El Ciudadano Kramer

En esta cinta, vemos como el humorista, después de alcanzar su show número mil, siente la necesidad de renovarse y decide aprovechar el contexto de las elecciones presidenciales en Chile para realizar un nuevo espectáculo. La publicidad del show, que lo muestra como candidato, genera confusión en la opinión pública y le acarrea problemas con importantes personalidades políticas que no quieren que nada cambie en el país y ven como una amenaza la verdadera candidatura ciudadana en la que Stefan y su familia han sido implicados. Ahora Kramer deberá hacerse cargo no sólo de sus propios miedos, sino también de las ilusiones de todo un país.

Director: Stefan Kramer y Javier Estévez
Elenco: Stefan Kramer, Paloma Soto y Carolina Paulsen, Teresita Commentz, Andrés Commentz, Benjamín Westfall y Even Clercema.

Distribuidor: Fox
Calificación:TE
Duración: 110 min
Género: Comedia
Año: 2013
País: Chile

La Batalla del año (Battle of the Year: The Dream Team)

La Batalla del año está situada en el mundo internacional del B-boying – el baile urbano mejor conocido como “breakdance”. Imágenes inolvidables, enmarcan las historias íntimas de un talentoso equipo de baile que, con la ayuda de su exigente entrenador (Josh Holloway), lucha para alcanzar sus sueños a pesar de no ser comprendido ni por la sociedad ni por sus propias familias.

Director: Benson Lee
Elenco: Josh Peck, Josh Holloway, Caity Lotz, Chris Brown y Laz Alonso.

Distribuidor: Andes
Calificación: TE+7
Duración: 110 min
Género: Acción
Año: 2013
País: Estados Unidos

Jobs

Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La extraordinaria vida de Steve Jobs, innovador y extraordinario empresario al que no se le interpuso nada en el camino a la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología y el mundo para siempre.

Director: Joshua Michael Stern
Elenco: Ashton Kutcher, Josh Gad, James Woods, Dermot Mulroney y J.K. Simmons.

Distribuidor:BFD
Calificación:TE
Duración: 129 min
Género: Acción, Drama y Crimen
Año: 2013
País:Estados Unidos