No va más. Jorge Pellicer presentó su renuncia a la banca de Huachipato luego de la paupérrima campaña que ha desarrollado el conjunto del acero en el Apertura 2013.

En el último puesto de la tabla de posiciones con tan solo 10 puntos, a 4 de su antecesor y con una fecha por disputar, sea cual sea el resultado del próximo viernes ante Everton el cuadro de la usina acabará colista este semestre.

Un panorama completamente gris en un conjunto que se proclamó campeón del Clausura 2012. Sin embargo, de los abrazos se pasó a la amargura y este semestre solo han conseguido 2 triunfos, 4 empates y 10 derrotas.

Las únicas dos victorias en este semestre se produjeron el 25 de octubre ante Unión Española, encuentro válido por la fecha 4, cuando Huachipato derrotó como forastero a los hispanos por 2-0.

Posteriormente, y en la fecha 12, Huachipato se alzó como local ante Audax Italiano, quien hoy le antecede en la tabla de posiciones con 14 unidades. Ese 25 de octubre, los dirigidos por Pellicer vencieron por 2-1.

Por lo anterior, el ex técnico de Universidad Católica y Universidad de Concepción presentó su renuncia a la dirigencia acerera. Una decisión que favoreció a la dirigencia, ya que no tendrán que pagar el finiquito.

No obstante, el último partido que Pellicer dirigirá en Huachipato será el de este viernes a las 20:00 horas cuando se enfrenten a Everton en el Lucio Fariña de Quillota.

Al respecto, el propio Jorge Pellicer no ratificó, ni descartó la situación. Asimismo, aseguró que una vez concluida la participación de Huachipato en el certamen informará su decisión.

Finalmente mencionar que el único motivo de alegría en las huestes de la ciudad puerto es la participación en Copa Chile, torneo donde próximamente disputarán las semifinales.