Un completo plan de contingencia ha desarrollado la Gobernación de Marga Marga para afrontar la peregrinación masiva al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez este 8 de diciembre, desde la zona interior por la Ruta F-50 partiendo del tranque El Recreo, donde convergen las ciudades de Viña del Mar y Quilpué hasta el empalme con la Ruta 68.

El gobernador de Marga Marga, César Molina, explicó que han acordado una serie de medidas de seguridad que se plasmarán en un volante, y que el llamado es a que los fieles que peregrinen hacia el santuario los consideren a fin de evitar accidentes o poner en riesgo su salud.

La autoridad provincial dijo que con el mismo interés de resguardar la seguridad de los peregrinos, se realizará un corte de Ruta F-50 desde 16:00 horas de este sábado.

El gobernador agregó que este miércoles realizarán una visita en terreno para verificar las obras que se desarrollan en la Ruta F-50 y habilitar lugares de descanso que estén debidamente informados, además de tomar las precauciones necesarias en las zonas donde existe intervención de cerros cercanos a la vía, para evitar riesgos a los fieles.

Asimismo, Molina aseguró que se contará con patrullajes constantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y unidades de emergencia de la gobernación en la zona.