temas del día

Notas


Hoyts estrena la increíble historia del ídolo rockero de los blancos sudafricanos anti-apartheid

Searching for Sugar Man, Cine Hoyts (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El documental ganador del Oscar, ‘Searching for Sugarman’, es una excelente obra tanto en su construcción, la forma como se aborda el tema, el manejo del suspenso como por la historia: un latino de Detroit origen mexicano que, a pesar de sus grandes cualidades de compositor e intérprete es ignorado –y estafado- por razones racistas… pero llega en forma casual su disco a Sudáfrica convirtiéndose en un gran éxito y referencia entre los blancos partidarios de las libertades, de la democracia y opositores al apartheid.

Un documental conmovedor, multifascético, que aborda muchos temas de manera acertada y respetuosa, sin aspavientos, desde los artísticos a los políticos, desde los sociales –mostrando la pobreza casi extrema en la que fuera una pujante ciudad industrial norteamericana- a las motivaciones y la vida consecuente de este artista latino tan injustamente tratado que, en forma sorpresiva, tiene un giro, un reencuentro…

Un documental para ver y volver a ver… (en el Hoyts o en Inedit)

Comunicado

La cadena de Cines Hoyts ofrecerá en el trascurso del presente mes, el documental ‘Searching for Sugarman’, aplaudido por el público y la prensa. En Hoyts la Reina se podrá ver desde el 12 al 18 de diciembre,. en Hoyts San Agustín, Parque Arauco, Domínicos, Antofagasta Plaza y Valparaíso sólo habrá una función, el jueves 12, a las 20:00 horas.

‘Searching for Sugarman’, es un documental muy aplaudido por el público y la prensa especializada: en enero de este año, fue nominado al Premio Óscar en la categoría de mejor documental largo, resultando ganador. Además deslumbró a los jurados de diferentes festivales en que se presentó.

La historia es fascinante y narra la vida del cantautor y guitarrista Sixto Rodríguez quien grabó a mediados de los años sesenta dos discos de folk-rock para luego desaparecer y dejar inconclusa su incipiente carrera artística. Sin embargo, quien sabe cómo, su obra musical llegó a Sudáfrica donde alcanzó una fama insospechada. La locura por las canciones de Rodríguez impulsó la búsqueda de dos fans por su intérprete favorito, una investigación sorprendente que no dejará al público indiferente.

Ese es el link del film
http://www.youtube.com/watch?v=UAYCxT418RA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados