temas del día

Notas


Hospital de Los Ángeles conmemora el “Día Mundial del Sida” con llamado a la prevención

Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital Base de Los Ángeles conmemoró el Día Mundial del SIDA a través de una exposición la comunidad se informó sobre esta enfermedad.

El director del Centro Asistencial, Luis San Martín, señaló que el Hospital quiso estar presente en esta celebración, para que las personas tomen conciencia de esta patología que afecta a muchas personas en todo el mundo, haciendo un llamado a la comunidad a que se realicen el examen de prevención.

En esa línea, Genoveva Guzmán, jefa del Centro de Costos de Infección de Transmisión Sexual del Hospital de la comuna, indicó que todos los años se conmemora esta efeméride para recordar a las personas que han fallecido producto de esta enfermedad. Además recalcó que la patología se encuentra en el AUGE, por lo cual esta sujeta a las garantías explicitas de oportunidad y tratamiento.

Asimismo Guzmán indicó que existe un aumento de enfermedades de transmisión sexual, añadiendo que las personas deben acudir a sus consultorios para solicitar el examen del VIH, dado que es obligación de cada individuo, puntualizando que es gratuito y que la demora en la entrega del resultado no supera los dos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados