Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica, encabezados por la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, FEUC, se manifestaron frente al Ministerio de Educación en contra de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Con carteles diciendo “No soy un puntaje”, los manifestantes reiteraron el carácter segregador de la PSU, además de pedir que se legisle para eliminar la ley del Aporte Fiscal Indirecto, AFI, que otorga recursos a las instituciones de educación superior que reciban a los 27.500 mejores puntajes de esta prueba.

La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, señaló que estas peticiones no son “caprichos” de los estudiantes, sino que métodos para avanzar en mejoras al filtro de acceso a la educación superior.

Respecto a los resultados de la prueba PISA, dados a conocer hoy, Naschla Aburman mostró su rechazo a que las autoridades señalen como una ventaja los buenos resultados en la región, en vez de preocuparse por el mal rendimiento con los países de la OCDE, que son aquellos con los que se aspira a compararse.