Familias de siete campamentos se manifestaron en Rahue Alto, puesto que desde este fin de semana se encuentran sin agua potable y sin una repuesta concreta a su requerimiento.

Según el Presidente del campamento Por un Futuro Mejor 3, Danilo Calisto el problema se arrastra de siempre, ya que cuentan con sólo una red de agua para abastecer a más de 600 familias.

Calisto señaló que las autoridades hacen oídos sordos a sus peticiones,pese a que hay decenas de niños y lactantes en los asentamientos que deben alimentarse y asearse.

Por lo anterior, es que con carteles, gritos y barricadas este martes demandaron la presencia del alcalde de Osorno, para que entregara una respuesta clara.

Al respecto y desde su oficina, se refirió el jefe comunal de Osorno, Jaime Bertín, quien dijo que no pueden criticarle al municipio de no hacer nada porque cada vez que los campamentos han solicitado algo, ellos se los han entregado.

Sobre el problema de la falta de suministro, el alcalde indicó que es sólo culpa de ellos, porque al tomarse un terreno ellos saben a qué se exponen y además le dan un uso irresponsable.

Obviamente la respuesta no se hizo esperar, donde Calisto lo emplazó a visitar este martes los asentamientos para conversar y evitar “sacar trapitos al sol”, luego que Bertín les recordara cada una de las ayudas que les ha entregado.

El alcalde a su vez instó a los dirigentes de los campamentos movilizados a acudir al municipio y dialogar con ellos, criticando su forma de solicitar las cosas, ya que pareciera –añadió- que están acostumbrados protestar.

Según el dirigente vecinal, la medida de presión permanecerá hasta que Bertín o alguno de sus representantes concurran hasta Rahue Alto a dialogar con ellos, puesto que les habían dicho que durante la jornada solucionarían el problema, sin embargo después se les informó que sería el viernes.

Por ello quieren una solución rápida, por lo que los dirigentes y vecinos continúan apostados y movilizados en Rahue Alto, por Avenida Real entre calle San Luis y San Felipe, lugar donde al mediodía realizaron una olla común.

Los campamentos afectados son Por un Futuro Mejor 3, Buscando Futuro 2, Costanera, Juan Pablo 2do, Agrupación Por un Futuro Mejor 2, Las Camelias y Esfuerzo.