Notas


Ex jefe de campaña de Alfredo Sfeir asume liderazgo de partidos verdes de América

Pablo Peñaloza | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general del Partido Ecologista Verde y ex jefe de campaña de Alfredo Sfeir, Pablo Peñaloza, fue elegido presidente ejecutivo de la Federación de Partidos Verdes de Las Américas, tras vencer por unanimidad en la XIV Asamblea anual del organismo realizado en La Paz, Bolivia.

“Esta presidencia es el reconocimiento de un trabajo que hemos venido haciendo en el plano internacional, pero también al crecimiento del Partido Ecologista Verde en Chile”, señaló Peñaloza, quien dentro de sus desafíos se encuentra la integración de la espiritualidad en la política para la consolidación del movimiento en la región.

Asimismo, el chileno será el representante de América ante la Global Green, que agrupa a los Partidos Verdes del mundo, con federaciones en Europa, Oceanía y África. La Global Green integra a 91 países miembros y 18 miembros observadores.

Durante la asamblea votaron como miembros plenos los países de Brasil, México, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Canadá, Chile, Perú y Estados Unidos. En calidad de observador estuvo también presente el Partido Verde de Guatemala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados