temas del día

Notas


Estibadores del puerto de Caldera seguirán movilizados a pesar de lograr acuerdo

Unión Portuaria de Atacama | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de comenzar una huelga que se extendió desde el viernes pasado, finalmente un grupo de los trabajadores portuarios de Caldera llegó a un acuerdo con la empresa Serviport.

Se trata de los sindicatos de estibadores número 1 y 2 de esa compañía, los que finalmente alcanzaron un encuentro tras haber tomado medidas como el corte de la Ruta 5 Norte en Caldera, y el no recibo de buques de carga. Esto mismo instó a que desde el puerto de Huasco se votara un paro solidario, mientras que movilizados en Chañaral.

Las acciones aún se mantienen, ya que los trabajadores de las empresa B&M y Ultramar se mantienen esperando respuesta de sus respectivos empleadores.

Por esta razón es que continuará la movilización, como parte de una reacción conjunta de la agrupación que congrega a los tres puertos de la región, que es la Unión Portuaria de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados