temas del día

Notas


Este miércoles se resolverá futuro de Jardín Infantil de Los Ángeles dañado tras el terremoto

Archivo: Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora Regional de la Junji indicó que espera cuanto antes gestionar la puesta en marcha de la Salacuna Las Tranqueras de Los Ángeles, sin embargo el director comunal de educación sostuvo que esto podría concretarse a fines de enero.

En conversación con La Radio, la directora regional de la Junji, Patricia Escobar, sostuvo que esperan terminar en diciembre los trámites necesarios para brindar cobertura a los menores, considerando que el establecimiento lleva casi cuatro años cerrado.

Por su parte el director comunal de educación, Marcelo Torres, detalló que están efectuando el proceso de recepción de obras de la Salacuna y junto con ello está en tramitación la autorización sanitaria, por lo que espera a fines de enero se puede habilitar el establecimiento.

La directora de la Junji, anunció que sostendrá una reunión con las autoridades comunales del ramo este miércoles, donde arribará a Los Ángeles, para verificar qué falta para que los menores vuelvan a recibir cobertura.

Recordemos que el establecimiento resultó dañado tras el terremoto por la acción de terceros y recién este año se consiguieron fondos para repararlo.

Vecinos del sector han hecho ver que la atención de los niños es indispensable, ya que las madres -muchas de ellas temporeras- no pueden trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados