20 años cumplió el edificio del Centro de Salud Familiar Puerto Varas (Cesfam), el que se construyó gracias a un proyecto FNDR y su entrega fue el día 29 de noviembre del año 1993.

La dotación de profesionales en ese entonces no era superior a los 20 funcionarios, en comparación a los que hay a la fecha, donde un centenar de profesionales que se han ido integrando al Cesfam.

Anteriormente los profesionales se encontraban en un edificio ubicado en la calle estación con Klenner, el que era un comodato para la municipalidad de Puerto Varas, que pertenecía a la Cenabast, edificio que aún existe.

De la misma manera se realizó la entrega de un nuevo vehículo al Departamento de Salud, designado para el Programa Postrados, el que será utilizado por los profesionales que integran este equipo de trabajo, para sus traslados en las visitas a sus usuarios.

El director de Salud de la comuna, Rodrigo Negrín, manifestó que este tipo de acciones habla de las buenas gestiones que realiza el municipio, esto para entregar una mejor calidad de vida a la gente de Puerto Varas.

Por su parte el alcalde Álvaro Berger señaló que esto ayudará a mejorar la conectividad de los sectores rurales con la salud, lo que es primordial en nuestra comuna, dando prontitud y calidad en el servicio.