Notas


Damnificados de Chiguayante llevan cinco meses sin recibir subsidio de arriendo

Archivo | www.accionag.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace cerca  de cinco meses que un grupo de familias de Chiguayante no recibe el subsidio de arriendo que les entregó el gobierno, como opción para salir de las aldeas. 
 
150 mil pesos es el monto que reciben cerca de 50 familias para pagar el arriendo en dicha comuna. Fue la alternativa que les dieron las autoridades para dejar de vivir en mediaguas, pero hace aproximadamente cinco meses no pueden retirar el cheque en el municipio. 

Delia Inostroza y Amanda Galloso son algunas de las afectadas. Antes del terremoto vivían en los departamentos de la Villa Futuro y  ahora se vieron obligadas a pedir préstamos para pagar el arriendo. 

El coordinador regional de Aldeas y Campamentos, Iván Fierro, señaló que esta situación se originó por un problema administrativo y por el retraso de los proyectos habitacionales.   

Fierro aseguró que la próxima semana pagarán retroactivamente el dinero adeudado. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados