Al menos 17 personas fueron puestas en cuarentena en Hong Kong después de que este martes se confirmó el primer caso humano de gripe aviaria H7N9 en esta ciudad china, anunciaron las autoridades.

Se trata de personas que estuvieron en contacto con una empleada doméstica indonesia de 36 años que se encuentra en estado crítico en un hospital de la ciudad. Esta empleada fue infectada por el virus H7N9 durante una estadía en Shenzhen, en el sur de China.

Muchas de estas 17 personas son parientes de la empleada indonesia y fueron hospitalizadas para ser sometidas a observación.

“Si los que estuvieron en estrecho contacto (con el paciente) no tienen síntomas, después tomaremos las medidas para que ellos ingresen a las instalaciones de cuarentena”, declaró el ministro de Salud Ko Wing-man en conferencia de prensa.

Un comunicado gubernamental posterior señaló que las 17 personas dieron negativo a los tests del virus, pero que serían enviadas a un pueblo de vacaciones en el balneario de Sai Kung “para vigilancia médica”.

La ciudad suspendió sus importaciones de aves vivas de Shenzhen y escaló su plan de riesgo de gripe aviaria al nivel de “serio”.

En total se han registrado 137 casos humanos de H7N9 en China continental desde febrero, con 45 muertos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.