Luego de meses de investigación, Contraloría de la República en la Región de los Lagos no halló las irregularidades denunciadas en contra del jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Osorno, imputadas por el concejal Victor Bravo Chomalí (UDI).

La resolución del ente contralor se conoció la mañana de este martes, mediante un oficio de 8 carillas, en el que se sobreseyó a Juan Luis Añazco, en torno a las acusaciones vertidas por el edil, quien solicitó en su momento una investigación para establecer cómo la firma del jefe de Dideco aparecía confirmando la asistencia a un magister en la Universidad de Los Lagos, justo en el horario que también cumplía labores propias de su función, cobrando así horas extras.

Con resolución en mano, el encargado de Dideco señaló que lo anterior viene a confirmar la inocencia que siempre esgrimió, pero ésta vez con una profunda investigación de contraloría, que expone conclusiones irrefutables.

Por su parte, el concejal Víctor Bravo Chomalí, promotor de la investigación, dijo que pese a existir un dictamen de Contraloría, hay situaciones poco claras que no fueron atendidas.

De igual modo dijo que queda en la nebulosa el rol de la Universidad de Los Lagos a la hora de entregar un certificado que avala el actuar del jefe de Dideco, calificando el hecho como una desprolijidad que hay que revisar.

Con lo anterior, Añazco comentó que dada la gravedad de la acusación, ahora estudia con sus abogados el entablar acciones legales por el daño que el concejal UDI causó a su honra.

Dentro de los próximo días, Añazco podría recurrir a la Justicia con los antecedentes que lo exculpan de toda responsabilidad imputada por Bravo Chomalí, a fin de que los tribunales se pronuncien en torno a los resultados de la investigación entregada por la Contraloría de la República.