temas del día

Notas


Caso Luchsinger: Revelan pruebas contra Celestino Córdova en audiencia de preparación de juicio oral

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes concluyó la presentación de la prueba de cargo del Ministerio Público y los querellantes, en la audiencia de preparación del juicio oral en contra del machi Celestino Córdova Tránsito, acusado por los atentados al fundo Santa Isabel de Cajón y la granja Lumahue de general López.

El fiscal regional subrogante del Ministerio Público en La Araucanía, Alberto Chifelle, destacó que la mayoría de las pruebas que apoyan la acusación en contra del machi, lograron ser mantenidas para el juicio oral.

Entre la prueba material aceptada, se incluyó un par de zapatos que habría usado Córdova al momento de perpetrar el ataque, especialmente a la granja Lumahue, donde murieron Vivianne Mackay y Werner Luchsinger, además del arma que habría disparado el agricultor, que hirió al machi, y que según el fiscal, fue una munición compatible con la lesión sufrida por el imputado.

Así también se incluyó ropa oscura que vestía al momento de ser detenido por Carabineros, encontrada a aproximadamente 1.700 metros de la casa atacada, y una linterna que portaba al cuello.

El abogado defensor penal privado, Pablo Ortega, representante del machi, comenzará este miércoles a presentar su prueba para ser examinada, insistiendo que su trabajo es cautelar los derechos del Córdiva y lograr su absolución.

La audiencia de preparación de juicio -donde el acusado arriesga presidio perpetuo calificado- se reanudará mañana a las 9:00 horas, sin descartarse que desde este miércoles se celebre durante todo el día. Ante esto, la Corte de Apelaciones resolvió designar a la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, con dedicación exclusiva para la audiencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados