Con una impresionante cantidad de público en las calles y el desfile de murgas, se inició la versión 2013 del famoso Carnaval de Talcahuano. La fiesta popular se prolongará hasta el próximo sábado.

Se trata del evento masivo más esperado en el puerto, en el cual se disfrazan niños, jóvenes y adultos representando a los distintos barrios y agrupaciones, en una jornada que cada fin de año marca especialmente a la comuna y su gente.

El carnaval pasa hoy por Medio Camino, el miércoles en Las Salinas, el jueves se trasladará a los cerros y el viernes está contemplada la velada bufa y coronación de la reina en el gimnasio La Tortuga. Son 12 las señoritas que representan a igual número de agrupaciones.

El cierre está previsto para el sábado por la tarde, con murgas en el estadio El Morro, a las 15:00 horas. Y por la noche, se verá el corso de flores con carros alegóricos que circularán por las calles céntricas de la comuna.

Según antecedentes que maneja el municipio, el carnaval de Talcahuano nació en el año 1898, cumpliendo ya 115 años y constituyéndose en una de las pocas fiestas carnavaleras que han resistido el paso de los años.

[Gallery 2162 not found]

http://www.youtube.com/watch?v=MLLlcTSyhO4