temas del día

Notas


Cámara de Diputados despacha al Senado proyecto de reajuste salarial del sector público

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 78 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes y despachó al Senado el proyecto de ley que establece un reajuste a las remuneraciones de los funcionarios del sector público, incrementa aguinaldos y otorga otros beneficios.

La iniciativa otorga a los empleados del sector público un reajuste del 5% a sus remuneraciones, a contar del 1 de diciembre, esto en virtud del acuerdo alcanzado entre el gobierno y la mayoría de los sindicatos de trabadores fiscales, además de la Central Unitaria de Trabajadores.

La propuesta entrega también un aguinaldo de Navidad de $46.600 para aquellos trabajadores que perciban remuneraciones inferiores a $610.000 y de $24.650 para quienes perciban ingresos superiores a esa cantidad.

El proyecto además concede un aguinaldo de Fiestas Patrias de $60.000 para los empleados fiscales que a agosto de 2014 perciban remuneraciones inferiores a $610.000; mientras que para aquellos cuyas remuneraciones superen esta cifra, el aguinaldo será de $41.650.

En la misma línea, la iniciativa entrega un bono de escolaridad para cada hijo, entre 4 y 24 años de edad, que sea carga del trabajador reconocido por ley, que se encuentre cursando estudios regulares en enseñanza preescolar, básica, media, superior o especial. El monto de este bono es de $58.350, que será cancelado en dos cuotas de $29.175, que serán canceladas en marzo y junio de 2014.

La propuesta de reajuste del sector público fue despachada al Senado donde debe cumplir su segundo trámite legislativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados