Los Ministerios de Obras Públicas y Transporte, junto a la Asociación Chilena de Seguridad, entregaron este martes en el sector estación de Temuco chalecos reflectantes para prevenir accidentes en caminos rurales y urbanos.

Una masiva entrega de chalecos reflectantes realizaron esta mañana los Seremis de Obras Publica y de Transportes junto a la Asociación Chilena de Seguridad, en una campaña de seguridad vial destinada a ciclistas, peatones y conductores de vehículos a tracción animal, llamando a los usuarios a transitar de forma responsable por las vías, y así evitar accidentes.

El chaleco reflectante permite a los conductores advertir anticipadamente, la presencia de peatones, ciclistas u otro medio de transportes, lo cual permite reaccionar a tiempo, y de esta manera evitar cualquier tipo de accidente, según indicó el seremi de Transportes, Luis Calderón.

La autoridad del MOP precisó que los accidentes en caminos rurales tienen un alto porcentaje de fatalidad, el cual llega a un 85%. Esto se debe principalmente a la alta velocidad a la que circulan los vehículos por zonas rurales.

Muchos de estos accidentes se producen a causa de ciclistas, peatones o carretas que no toman las medidas de seguridad correspondientes, como utilizar chalecos o cintas reflectantes, luces de advertencia, además se suma que muchos ciclistas y peatones cruzan por lugares indebidos.