Cinco sujetos fueron arrestados por efectivos del OS-7 de Carabineros de esta ciudad cuando, en un camión de mudanzas, ocultaban más de 181 kilos de marihuana prensada que tenía como destino final Santiago.

Los policías efectuaban un control vehicular en la Ruta 5 Norte, en el sector “La Negra”, cuando en primera instancia detuvieron un automóvil con cuatro ocupantes en su interior, ellos eran la “punta de lanza” del vehículo con el alucinógeno.

El cuarteto demostró gran nerviosismo al ser fiscalizado por los uniformados antidroga y uno de ellos intentó realizar una llamada telefónica oculta, lo que terminó por alertar a los carabineros.

Minutos más tarde, un camión de mudanzas se acercó por la carretera y pese a intentar reducir su velocidad y devolverse por donde venía, fue fiscalizado. Los funcionarios procedieron a escannear los dos vehículos con el camión de rayos X Backscattrer Van y en la carrocería del trailer de mudanzas hallaron 145 paquetes tipo ladrillo, contenedores de la droga.

Se pudo establecer que el móvil menor tenía como mision abrirle el camino al camión. Sus ocupantes debían alertar de cualquier control o presencia policial en la ruta.

Todos los ocupantes de los vehículos fueron detenidos por infracción a la Ley de Control de Drogas, quienes fueron identificados como Joey Castillo Rivera (23 años), Anibal Maturana Dublas (41), Jimmy Contreras mondaca (40), Fabian Valdivia Colina (21) y Erick Espinoza Cordoba (21).

Entre tanto, la droga decomisada corresponde a 181 kilos 179 gramos de marihuana, equivalentes a 362 mil dosis, además de 578 mil pesos en dinero en efectivo y 8 aparatos celulares. Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.