La tenista chilena Andrea Koch (498ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Barranquilla, en Colombia, tras derrotar con absoluta autoridad en el debut a la local Laura Botero (sin ranking).

La santiaguina, tercera raqueta nacional y primera favorita del certamen, fue superior de principio a fin y con un sólido juego de fondo impidió cualquier reacción de la joven jugadora cafetera, de 16 años.

El marcador benefició a Koch por un contundente 6-0 y 6-0, y por el boleto a cuartos de final se verá las caras con la también colombiana María Ahumada (s/r), quien superó en el estreno por 6-4 y 6-2 a su compatriota Ana Becerra (s/r).

Recordar que la chilena, de 28 años, viene de alcanzar la semana pasada su tercera corona del año y la undécima de su carrera al ganar el ITF 10K de Bogotá, torneo donde derrotó en la final a la húngara Naomi Totka.

El ITF de Barranquilla se juega sobre arcilla en las canchas del Club Lagos del Caujaral y reparte un total de 10 mil dólares en premios.