La actriz estadounidense Maria Bello, recordada por su papel de la ‘Dra. Anna del Amico’ en la serie “ER”, reveló este viernes su homosexualidad.

Por medio de una publicación difundida en el diario The New York Times, la intérprete de 46 años confesó que hace un tiempo tiene una relación romántica con su mejor amiga, Clare Munn.

Además, contó detalles de este proceso y su mayor temor: cómo contarle a su hijo Jackson, de 12 años, sobre su situación amorosa.

A través de la publicación, Bello reflexionó que quizás la verdadera “familia moderna es simplemente una familia más honesta”, y que con el paso del tiempo se fue enamorando de Clare.

Sus sentimientos hacia ella “no son los mismos que las mariposas en el estómago y el amor angustioso que había sentido antes (…) Son mucho más profundos que eso”, señaló.

La actriz dijo que cuando notó lo que sentía, comenzó un “largo, doloroso y maravilloso proceso de tratar de entender qué se supone que era nuestra relación”. Luego, se hizo dos preguntas.

“¿Cómo afectaría a mi hijo? Él confiaba en Clare. La quería. Nunca conoció a la mayoría de hombres que amé y no sabía que había estado enamorada también de una mujer. Segundo: ¿cómo afectaría mi carrera? Nunca me definí a mí misma en función de la persona con la que me acuesto, pero sé que otros sí lo hacen y lo harán”, consignó la agencia Europa Press.

Pese a sus miedos, cuando le contó a su hijo sobre su relación amorosa él respondió: “Madre, amor es amor, sin importar lo que seas”.

“Me gustaría considerarme una ‘lo que sea’, como dijo Jack. A quien sea que ame, sin importar la forma en que la ame, ya sea que duerma en mi cama o no, o si hago tareas escolares con esa persona o si comparto un hijo con ella, ‘amor es amor’. Y amo a nuestra familia moderna”, concluyó la actriz, conocida también por su papel de la dueña del bar de “Coyote Ugly”.

Finalmente, por medio de su cuenta en Twitter la intérprete agradeció a quienes la habían apoyado tras la publicación: “Gracias a todos los que han sido tan amables en respuesta a mi ensayo”, comentó.

Maria y Clare

Maria y su hijo Jackson