Notas


Carabineros de Los Ríos lanza plan “Navidad Segura”

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la región de los Ríos lanzó el plan “Navidad Segura”, iniciativa busca aumentar la presencia policial en los principales centros comerciales de la zona, con el objeto de entregar un escenario seguro a la comunidad en esta época en que aumentan las compras de fin de año.

El plan considera un aumento en más de cien efectivos, de los cuales más de sesenta serán destinados a Valdivia, los que estarán disponibles con perros policiales, personal montado, de infantería y motorizado para resguardar a la población de delitos recurrentes como hurtos y robos con sorpresa.

El comandante Juan Pablo Boeto, precisó que este operativo pretende aumentar la sensación de seguridad a la ciudadanía.

Además añadió que si bien las autoridades y las mismas policías son las encargadas de llevar a la práctica este plan de seguridad, es necesario que la población también haga lo suyo y tome las medidas del caso.

En esta estrategia, que se extenderá durante todo el mes de diciembre, participará personal del OS7, SIP, SIAT, Labocar, Fuerzas Especiales y ciclistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados