La polémica por la implementación del “ranking de notas” para el ingreso a las universidades continúa, sobre todo este lunes donde miles de jóvenes a lo largo de Chile rinden la PSU.

Este lunes, en forma unánime la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los 13 recursos de protección interpuestos por liceos emblemáticos para evitar que se aumente este ranking de notas en las postulaciones a las universidades tradicionales dispuesto por el Consejo de Rectores.

Al respecto se refirió el vicerector del Instituto Nacional, Pablo Gutiérrez, quien aseguró que la corte no se formó una convicción completa, indicando que solo habría una minoría de jóvenes afectados.

“Este es un acto discriminatorio que viola los mismos acuerdos del Consejo de Rectores”, agregó, indicando que tendrán una reunión para evaluar los pasos a seguir con la resolución entregada hoy lunes.

Además, Gutiérrez dijo que “Para los niños rubios del colegio Cumbres o similares les es absolutamente indiferente”, aludiendo a que esta medida afectaría sólo a los liceos públicos o particulares subvencionados.

“Le pedimos al Cruch que haga algo, no es una cuestión general”, puntualizó.

Escucha a continuación las declaraciones del vicerector del Instituto Nacional, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: