Una dirigenta vecinal de San Carlos de Purén interrumpió el término de la sesión del Concejo Municipal, para manifestar una serie de situaciones que afectan a la localidad, que a su juicio, se ha convertido en el patio trasero de Los Ángeles.

Nadie alcanzó a pararse de su asiento, cuando Susana Álvarez, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, pidió a viva voz 10 minutos para ser escuchada por los concejales y el alcalde, tiempo que fue concedido, sumándose otros dos dirigentes.

Álvarez explicó que San Carlos de Purén cuenta con una serie de falencias, que quedan a la vista para la tradicional peregrinación de la Inmaculada Concepción, donde se dificulta la labor de los comerciantes que ven en la festividad católica una oportunidad laboral.

Minutos antes, en la sección de puntos varios, el concejal Víctor Salazar había dado cuenta de esta situación. En la instancia, abogó por los vecinos, para que no se les impida vender y junto con ello, hizo ver que San Carlos de Purén se transformó en el patio trasero de la comuna, ya que en su desmedro se privilegia a otros sectores.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause catalogó como válida la intervención de los vecinos y posteriormente conversó con ellos, a quienes manifestó su intención de corregir los errores que se arrastran de administraciones anteriores.

Dentro de otros temas, la mayoría de los concejales coincidieron en el mal estado de las áreas verdes de la ciudad, por lo que se analizará la posibilidad de multar a la empresa a cargo de la mantención de los parques y jardines.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)