A partir de este domingo, se eliminó la unidad de Servicios Traspasados del Municipio de Los Ángeles, lo que a juicio del alcalde Esteban Krause permitirá agilizar la toma de decisiones, al depender las finanzas de cada uno de sus departamentos.

Si bien la repartición -que manejaba los recursos de Salud, Educación y Cementerio General- hace un par de meses trabajaba con menos fuerza, a partir de este 1 de diciembre en derecho ya no existe.

En esa línea el edil Esteban Krause indicó que este organigrama era burocrático, ya que alargaba los procesos administrativos y en más de alguna ocasión hizo perder recursos, es decir, la medida permitirá mejorar la gestión de cada departamento.

Al aprobarse los planes anuales de salud y educación -que entran en vigencia este domingo- se crea la Unidad de Finanzas para cada departamento, radicando así dichas facultades en los directores, puntualizó Krause.

Cabe hacer presente que Miguel Pezoa fue el último Director de Administración y Finanzas de Servicios Traspasados, quien dejó su cargo hace seis meses. Posteriormente se trabajó con un profesional subrogante, hasta este domingo, donde dicha unidad dejó de existir.