Con el comienzo este domingo del período de propaganda electoral, las calles volverán a tener letreros, “palomas”, carteles y afiches, promoviendo a las dos candidatas a la Presidencia de la República.

A exactamente 15 días de la segunda vuelta electoral entre Evelyn Matthei y Michelle Bachellet, el Servicio Electoral autorizó a los comandos de ambas abanderadas a publicitar las candidaturas por distintos medios de difusión masiva, con excepción de parques y jardines, entre otros espacios de uso público que están prohibidos para tal efecto en la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios.

El inicio de la propaganda electoral a partir del domingo fue ratificado por el Director Regional del organismo, Juan Eduardo Toledo, quien además informó que en esta oportunidad no habrá constitución de mesas, ya que es un trámite innecesario para el balotaje.

Respecto a la instalación de mesas para el día de la elección, éstas deberán estar funcionando a las 08:00 horas del domingo 15 de diciembre, siendo los mismos vocales de mesa de las pasadas elecciones, sin que tampoco existan cambios en los establecimientos educacionales, que en la provincia de Bío Bío funcionaron como locales de votación y colegios escrutadores.

Cabe indicar que en esta nueva elección seguirá rigiendo la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, por lo que quienes estén imposibilitados de sufragar o derechamente no quieran ir a votar, tienen que abstenerse de dejar constancia formal ante unidades policiales o el propio Servicio Electoral, como ocurría hasta el año 2009.