El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Bío Bío, inició investigación para conocer las causas de la mortandad de peces en el río Bío Bío en la comuna de Negrete.

Recordemos que vecinos de la comuna denunciaron la mortandad de peces, responsabilizando a una empresa privada de cerrar el cauce que impediría la oxigenación, además de la evacuación de aguas servidas por parte de Essbio en el lugar.

En esa línea, la jefa del programa de administración pesquera de Sernapesca, Astrid Guerra, señaló que personal de la institución concurrió al lugar, añadiendo que se pudo constatar junto a funcionarios del municipio de Negrete la mortandad de peces carpas, puntualizando que las muestras de agua fueron enviadas a una universidad, para conocer la causa del fenómeno.

Además Guerra indicó que la empresa que estaría extrayendo áridos del río, no estaría autorizada por el municipio, dado que los documentos no indican el permiso correspondiente, por lo tanto están configurando un informe que se dará a conocer la próxima semana.

Asimismo Iván Muñoz, vecino del lugar, señaló que trabajadores de Sernapesca se dirigieron a su domicilio para poder conocer la situación que él denunció, añadiendo que los especialistas realizaron una inspección visual en el lugar.

Por último la Seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns, puntualizó que esta situación se debe solucionar en el corto plazo, agregando que la idea es que no se concentren las aguas servidas porque alterarían el cauce.